Bolsas sensoriales con pintura

¿Puedes creer que existe la posibilidad de que tu peque juegue con pintura sin hacer ningún tipo desastre? Sí, ¡¡SI ES POSIBLE!! Continúa leyendo y descubre esta maravillosa actividad…

A todas nos ha pasado que esos días de lluvia o sin cole sentimos que además de eternos los peques no logran entretenerse con nada, ahí es dónde  aparece  Pinterest en nuestras vidas y nos contagia de maravillosas ideas como estas Bolsas Sensoriales con Pintura SIN DESASTRE (sí, sí has leído bien!!)

Este tipo de actividades son ideales para que los peques exploren y desarrollen nuevas habilidades. Con estas bolsas sensoriales podrán trabajar los músculos de sus deditos (mientras sujetan la brocha) y además les permite experimentar con los colores y el tacto. Las verdad es que en casa nos encantan las actividades de este estilo y solemos hacerlas con mucha frecuencia (además de divertidas y sencillas son las más baratitas!!)

¿Os animáis a hacerlas? aquí tenéis los materiales:
– Bolsa de congelar con cierre (nosotros utilizamos las Albal enormes de toda la vida)
– Pinturas (teníamos en casa unas de Primark)
– Celo

Para hacerla sólo necesitáis echar unos chorros de pintura dentro de la bolsa (de los colores que prefiráis), cerrar muy bien la bolsa (sin aire) y reforzar con celo (preferiblemente el de embalaje), así evitamos posibles escapes -risas-

Y ya está!! A pintar!! Y lo mejor de todo… ¡¡SIN DESASTRE!! ¿te lo puedes creer? ¡¡es una actividad muy muy sencilla!!

Además de utilizar los dedos para dibujar sobre la bolsa podéis utilizar pinceles, rodillos, todo lo que tengáis a mano (incluso un palito de sushi como Santiago jeje). La idea es que dejéis volar la imaginación ya que es una actividad que da lugar a mucho juego.

La bolsa la podéis en pegar en Mesa de Luz (si tenéis), en la pared o incluso en la ventana (como hemos hecho nosotros) que ayuda a que los colores con la luz se vean de maravilla.

Santiago estuvo mucho tiempo bastante entretenido mezclando colores y dibujando sobre su bolsa sensorial, ¡¡una pasada!!

Si estáis buscando actividades sensoriales os recomiendo esta. Sin desastre, divertida, fácil y barata, ¡¡es ideal!! Tanto para pequeñines como para los más mayorcitos.

¿Os gustan las actividades de este estilo para los peques? ¿Queréis que os de más ideas de este estilo? ¡¡Comentad!!

No dejéis de seguirme en Facebook TwitterInstagram

 

 

Advertisements

14 Comments

  1. Es un invento absolutamente fantástico y puedes agregar dos colores primarios para practicar mezclas de colores. También introducir un trozo de papel para terminar con una linda obra de arte para tu casa. Las posibilidades son infinitas.

  2. Me fascina, aunque confieso que me encanta cuando jugamos con pintura y se llena las manitas, es una estimulación sensorial importante. Pero esto me gusta para cuando estoy ocupada y quiere jugar con pinturas, Jajajaja.

  3. Una idea genial!! Nosotros las hicimos con gel en su día qué Lis hijas eran pequeñitas y les encantaban 🙂 Ahora ya son más mayores pero lo sensorial siempre triunfa!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s