Tarta de chocolate y Galletas María

Hace unos día fui a Hemma (menudo peligro!) y me compré un molde rectangular así que pensé, ¿Qué mejor forma de estrenarlo que con una deliciosa tarta fría de chocolate y Galletas María?

Como aún estamos en verano sólo apetecen cositas frías así que sí estáis pensando en preparar un postre exquisito y sencillo aquí tenéis la solución.

Para hacerla vais a necesitar (para un molde mediano):

– 200gr de Galletas María (circulares o cuadradas. Dependiendo de la forma del molde)
– 100 gr de mantequilla
– 2 tabletas de chocolate de 200gr c/u (puede ser o de chocolate negro o de chocolate con leche; dependiendo de vuestro gusto si os gusta más suave o más fuerte)
– Leche (la cantidad que veáis necesaria. Se utiliza para hacer la mezcla más líquida y para remojar las Galletas María).

tarta de chocolate y galletas maria

tarta de chocolate y galletas maria tarta de chocolate y galletas maria

La preparación es muy sencilla; sólo tenéis que colocar en baño de maría el chocolate con la mantequilla (colocadle leche a la mezcla si veis que ha quedado muy espesa y tiene grumos)

Luego mojar las Galletas María en leche (sin que se deshagan; sólo un toque) e ir haciendo capas de galletas y mezcla de chocolate. La última capa es de chocolate y podéis decorarla con lacasitos o con lo que queráis.

Llevadla a la nevera un par de horas (yo suelo hacerla de un día para otro para que se esté enfriando toda la noche) y listo!!! Una delicia para el paladar!!!

tarta de chocolate y galletas maria tarta de chocolate y galletas maria

Además de ser uno de los postres más fáciles que existen, suele ser exitosamente delicioso y traer hermosos recuerdos (por ser la tarta de chocolate de toda la vida).

tarta de chocolate y galletas maria

Os aseguro que en verano agradeceréis comer una tarta fresquera a tope de chocolate!!!

tarta de chocolate y galletas maria

Es una tarta ideal para hacer con niños; divertida, sencilla y lleva los dos ingredientes claves para los peques: ¡CHOCOLATE Y GALLETAS! 🙂

¿Os animáis a hacerla?

Recordad que si queréis seguir en contacto podéis seguirme en redes sociales FacebookTwitterInstagram ¡Os espero por allí!

firma post

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s