Palomitas de maíz en casa

Si hay algún snack que me flipe son las Palomitas de Maíz. Para mi marido y para mi ir al cine sin un buen bote es impensable 😛 Por eso, cuando hacemos esas ricas tardes de peli en casa yo me encargo de hacer Palomitas de Maíz naturales.

Si leéis los empaques de las palomitas que venden en los mercados quedaríais flipando con la cantidad de grasa y sal que contienen en cambio, si las hacéis en casa con el grano de maíz natural vosotras mismas vais a controlar lo que coméis.

palomitas de maiz natural

palomitas de maiz natural

Hacerlas es muy sencillo, que no os de pereza porque más de 5 minutos no os vais a tardar.

Sólo tenéis que calentar una cacerola a fuego medio con unas gotas de aceite de oliva, colocar los granos de maíz (según la cantidad que vayáis a comer), tapar la cacerola y esperar a que comiencen a explotar las primeras. Ahí tenéis que bajar la intensidad del calor y con mucho cuidado ir moviendo los granos continuamente para que no se quemen. En lo que dejemos de escuchar la explosión retiramos del fuego, ¡ESTÁN LISTAS!

Colocadles sal o lo que os guste. Incluso, podéis hacerlas dulces, de chocolate. Hay millones de ideas en la web que suenan deliciosas.

palomitas de maiz natural

palomitas de maiz natural

palomitas de maiz natural

Si no sabéis dónde comprar los granos de maíz, os cuento que en cualquier supermercado los podéis conseguir. En mi caso, este nuevo paquete lo compré en el Carrefour cerca de casa. ¡Es súper económico!

Esta idea también está genial para preparar en fiestas de niños, Baby Showers o una simple reunión. A pesar de tener carga calórica, las palomitas son una opción muy saludable y más aún si las preparamos nosotras mismas.

palomitas de maiz natural

palomitas de maiz natural

¿Qué os ha parecido? ¿Qué tal ver hoy una peli y hacer vuestras palomitas? jeje 😛

Dejadme vuestros comentarios.

firma post

Advertisements

2 Comments

  1. Me encantan!!! Nosotros siempre las hacemos naturales porque claramente están mucho más ricas!!! Sin embargo soy de las que a veces les echa mantequilla (en plan gordito total) porque me gusta muchísimo el sabor…pero ahí se elevan las calorías al infinito y más allá

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s